Muere un joven de 17 años que trabajaba en el campo por un golpe de calor

La primera víctima por la ola de calor que estamos sufriendo se ha llevado la vida de un joven que estaba trabajando en el campo. Otro agricultor de 45 años está ingresado grave con síntomas de golpe de calor en Murcia y un bombero que trabajaba en el incendio de La Ribera d’Ebre.


 Cosechadora
Cosechadora

EL joven estaba trabajando en el campo y se sintió mal. Dejó de segar y fue a refrescarse a la piscina de la finca. Al salir del agua comenzó a convulsionar. Fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde entró en coma y durante esta madrugada perdió la vida, según ha informado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. 

Alerta naranja

El menor era vecino de Castro del Río, y se convierte en la primera víctima de esta ola de calor en Andalucía. La Junta ha activado un plan de prevención de altas temperaturas con medidas para protegerse de las insolaciones y los golpes de calor, sobre todo en Córdoba, Granada y Jaén, donde se ha decretado la alerta naranja por previsión de que las temperaturas superen los 40 grados.

Ayer murió un anciano tras desvanecerse

En Valladolid ayer murió un hombre de 80 años tras desvanecerse por un posible golpe de calor.

Comparte este artículo
Autor: 
  
12528 0

Publicidad