El perro que defendió a su dueño del ataque de un oso recibe la medalla de honor

Shelby es una mezcla de pastor y Chesapeake que se interpuso entre su dueña y un oso con valentía y lealtad, evitando que esta resultase herida o algo peor ante un enorme animal que la atacó en su propiedad.


 Shelby
Shelby

 Shelby
 Shelby

Shelby es una mezcla de pastor alemán y Chesapeake Bay Retriever, una raza utilizada para el cobro de piezas de caza. Este perro ha recibido la medalla de honor por el valiente acto de defender a su dueña del ataque de un oso.

El oso entró en su propiedad y fue directo a atacarla

Su lealtad ayudó a salvar la vida de su propietaria, Louise Robillard. La mujer se cruzó con un oso que cargó contra ella en una finca de su propiedad.

«Shelby se mantuvo firme frente a mí», ha manifestado Robillard. Cuando la osa cargó contra la humana, Shelby se lanzó sobre el enorme animal y luchó por salvar a su dueña entre unos arbustos. Robillard afirma que podía escuchar a Shelby aullando mientras ella misma gritaba.

El perro resultó gravemente herido

El marido de esta mujer recibió una llamada de un vecino advirtiéndoles que había visto un oso en las inmediaciones. Inmediatamente fue a buscar a su esposa y la encontró gritando. Él la obligó a alejarse, pero ella no quería dejar a su perro allí. De repente, vieron cómo Shelby salía de la maleza y se dirigía a casa.

Fue cuando la llevaron al hospital veterinario con urgencia Allí, tuvo que pasar por una cirugía de emergencia, varias operaciones y fisioterapia para volver a caminar. El animal, que demostró lealtad, coraje y valentía, es uno de los tres perros de Canadá que Purina ha honrado incluyéndolo en el Salón Anual de los Animales de Purina para recibir la medalla al valor y heroísmo y conmemorar un acto tan especial.

Comparte este artículo
Autor: 
  
7192

Publicidad