Corrección de errores en la orden de vedas de Castilla-La Mancha

El pasado viernes se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha una corrección de la Orden 80/2019 que fija los períodos hábiles de caza y las vedas aplicables. Los errores se referían a las fechas de caza del zorro y urraca en media veda.


 Zorro - Urraca
Zorro - Urraca

Adecuar las fechas de caza en media veda de distintas especies es lo más lógico. Este es el motivo por el que se ha modificado la fecha de apertura y cierre de la caza de la urraca y del zorro en media veda, como ha informado la Sección Técnica de Caza y Pesca de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Zorro y urraca

En el periodo de media veda, la caza de estas especies queda definitivamente fijada desde el 22 de agosto hasta el 22 de septiembre, los jueves, sábados y domingos.

El error había fijado estas fechas un día antes cada una de ellas, pero con esta publicación queda corregido.

De esta manera, tanto la fecha de apertura como de cierre de la caza de zorro y urraca en media veda son las mismas que para especies como la paloma torcaz, la tórtola común o la codorniz en todas las comarcas excepto en las Comarcas Agrarias Serranía Alta de Cuenca y Alcarria Baja de Guadalajara.

Para consultar la orden completa, haz click en este enlace. En cambio, aún no ha sido subsanado este error, que sigue apareciendo con las fechas precedentes a esta corrección. En próximas fechas será publicado en el DOCLM.

Comparte este artículo
Autor: 
  
2799 0

Publicidad