La feria de caza, pesca y naturaleza Fecap Abanca multiplica actividades en su sexta edición

La VI Feria de Caza, Pesca y Naturaleza, Fecap Abanca 2019, la cual se celebrará del 6 a 9 de junio en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, aumentará en esta edición su número de actividades, incluyendo interesantes novedades.

Fecap Abanca

Así, en cuanto a la caza, los visitantes podrán ver diversas exhibiciones, en muchas de las cuales también podrán participar. Entre ellas estarán las didácticas sobre tiro con arco y de suelta de codornices y conejos en un biotopo, además de pruebas oficias de la Liga Autonómica de Agility y el Open Agility Abanca Semana Verde, todas ellas organizadas por la Federación Galega de Caza.

También de mano de esta entidad habrá muestras, como la Exposición de Perros de Caza, en la que participarán sobre 150 ejemplares de toda Galicia, y talleres didácticos, como los de divulgación y conocimiento de nuestro entorno más próximo, los cuales versarán sobre la cadena alimentaria y la importancia de cada ser vivo en el medio natural, rastros y huellas y también huevos y plumas. Además, se llevarán a cabo actividades de cetrería, como las de interacción con un águila de Harris que realiza la soldado de la Brilat Nuria Gallego.

Se sumarán a ellas un curso de jueces de agility, impartido por José Miguel Agustín y Jmi Roa, actividades de esta modalidad dirigidas a niños y varias jornadas técnicas. Una de ellas será sobre estándares de trabajo con perros de muestra y contará con la participación de varios jueces internacionales. Así, Antonio Aguilar hablará del Epagneul Bretón; Antonio González del Pointer y Antonio Somoza del Setter Inglés. La otra se centrará en nociones sobre armas y municiones para la caza y estará impartida por Michel Coya, experto en armas y cartuchería y colaborador especializado habitual de prensa y televisión.

También habrá una gran galería de tiro digital con el simulador «Sim Way Hunt», un sistema virtual para aprender a entrenar el tiro sobre objetivos en movimiento.

Por otra parte, por primera vez en la feria, se celebrará el Campeonato Provincial de Pontevedra de Recorridos de Caza con Arco, que va por su décimo primera edición, entregándose también los premios de esta competición en el marco del certamen. Además, se llevará a cabo la comida y entrega de premios del XVII Campeonato Provincial de Pontevedra de Rastro de Jabalí a Trailla, el cual se desarrollará en Silleda el 8 de junio y será puntuable para la Copa de Galicia.

Pesca y naturaleza

Respeto a las actividades relacionadas con la pesca, la Federación Galega de Pesca realizará numerosos talleres a cargo de reconocidos profesionales, como el de montaje de moscas para trucha, de mano de Álex Puente y Vila; para agua dulce, que impartirá Pedro Bolaño, campeón gallego de Agua Dulce 2018; y para salmón, a cargo de Paco Porto y José Vinuesa. También los habrá de montaje de ahogadas, de mano de Rafael de la Iglesia, y de poteras artesanales con «Los peces de Javi», además de los centrados en la fabricación de «peixiños», por parte de Quique Veiga. Además, se realizará una muestra de lanzado de pesca.

Por su parte la Dirección Xeral de Patrimonio Natural organizará gran diversidad de talleres para escolares con distinta temática, bajo los títulos «Tierra incógnita: conoce tu patrimonio natural», «Plis plas y reutiliza más», «Ilustrando la naturaleza», «Sueña tu parque natural», «Cestas-macetas con papel reciclado» y también «Trucos para educar a tu perro», el cual estará dirigido por Tito Villazala, entrenador canino y divulgador de estos animales a través de programas de radio y televisión. Asimismo, se desarrollará el Gran Juego de la Red Natura y el concurso familiar «Naturézate»

Para la organización de este completo programa la feria Fecap Abanca, la única con su temática en la Comunidad, cuenta con la participación de numerosas entidades y colectivos, como son la Dirección Xeral de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia, Federación Galega de Caza, Sociedad Canina Gallega, Federación Galega de Pesca, Sociedad Deportiva de Caza, Pesca y Tiro de Silleda y Aproca.