Graban el ataque de una rapaz a una perdiz y sus perdigones, y la madre demuestra su coraje

Lo que parecía un vídeo más de una perdiz junto a sus perdigones se ha convertido en una grabación viral que no deja de compartirse en los grupos y foros de cazadores. La escena refleja la lucha natural por la supervivencia, pero no olvidemos que podemos intervenir con actos tan ‘inocentes’ como grabar esta escena.


La perdiz está en un camino. Numerosos pollos siguen a la madre y quien los graba lo hace desde el interior de un coche. De repente, la perdiz adulta extiende sus alas y las baja al suelo.

Intenta engañar a la rapaz

Comienza a correr en un comportamiento típico de la especie cuando quiere centrar en ella la atención de un predador. Finge estar herida para convertirse en un blanco más fácil y apetecible que sus pequeños pollos, que en cuanto su madre actúa de esta manera, se ocultan entre la vegetación.

En ese momento, una rapaz se lanza contra ellos. Los que graban la escena muestran su sorpresa e identifican al ave como un gavilán, aunque realmente se trata de un cernícalo. La rapaz falla por milímetros su ataque sobre la perdiz, que demuestra un sentido de la protección de su pollada tal que arranca en vuelo persiguiendo al ave atacante.

No las molestes

De nuevo, insistimos en la necesidad de respetar el periodo de cría de las especies silvestres. El hecho de grabarlas ya puede conllevar obligarlas a salir del cobijo que la vegetación les ofrece y quedar expuestas a los predadores.

Comparte este artículo
Autor: 
  
12000 0

Publicidad