El Partido Popular asturiano propone al macho montés y al lobo como especies cinegéticas

La candidata a la presidencia del Principado de Asturias por el Partido Popular, Teresa Mallada, ha presentado los apartados relativos a la caza que incluye su programa electoral, en el que ha apostado por calificar como especies cinegéticas al macho montés (Capra pyrenaica) y al lobo (Canis lupus).

Lobo

Entre las iniciativas que ha presentado Mallada ante colectivos cazadores, se encuentran modificar la ley de caza y su reglamento, afirmando que la caza es una actividad «fundamental» para el desarrollo del medio rural y entiende que hay que apostar por ella con cambios «imprescindibles».

Incluir una dirección general que regule caza, pesca, sector forestal y espacios naturales

En la reunión mantenida en Oviedo con colectivos de cazadores, el primero de los cambios señalados por la candidata sería incluir la caza en una dirección regional que regule caza, pesca, sector forestal y espacios naturales. También se necesitaría hacer una «revisión a la baja del canon cinegético, ampliando el plazo de adjudicación de cotos y apostando por hacer cinegéticas a la cabra hispánica o al lobo», ha dicho. «Necesitamos modificar la ley de caza para que nos sirva a todos, como un sector que claramente genera riqueza en Asturias».