Dos rescates consecutivos de fauna silvestre en Aracena

La Policía Local de Aracena no para de rescatar animales, los dos últimos, en concreto, una cría de zorro y dos de cárabo que, según declaraciones realizadas por la autoridad en su página de Facebook, se encontraban desorientados.

Cría de cárabo

Cría de zorro

Un zorro ha sido rescatado, gracias al colaboración ciudadana, en el casco urbano de la localidad de Aracena, Huelva, donde el animal fue hallado mientras deambulaba desorientado, según han informado fuentes de la Policía Local.

Entregado a la Asociación Lutra

El pequeño zorro ha sido entregado a la entidad colaboradora de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Andalucía, la Asociación Lutra, que se encarga de la gestión de animales silvestres para su evaluación y posterior puesta en libertad.

Un día después, la colaboración ciudadana vuelve a hacerse imprescindible

«De nuevo la colaboración ciudadana se hace imprescindible. Hemos rescatado a dos crías de cárabo común que se encontraban desorientados», comunicaban un día más tarde en su cuenta de Facebook.

En esta ocasión las dos aves han sido capturadas y entregadas al servicio de guardería del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.