Los agricultores hacen guardias nocturnas para proteger sus siembras de los jabalíes

La situación de los cultivos en Tábara ha sido descrita por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Zamora como dramática. Los trabajadores del campo han denunciado que en esta región se ven obligados a utilizar los tractores y todo tipo de artilugios sonoros para hacer ruido por la noche para así ahuyentar a los jabalíes de sus cultivos.


 Daños a la agricultura
Daños a la agricultura

La organización de agricultores ha calificado como «límite la situación que sufren los agricultores de esta zona de la provincia, que pasan las noches al sereno para salvaguardar sus parcelas, especialmente de maíz».

Los agricultores necesitan a los cazadores

Para controlar la superpoblación de jabalíes, UPA-Zamora ha exigido un plan de control eficaz, bien planificado, y contundente a través de distintas fases de actuación donde deben implicarse las distintas administraciones y la federación de cazadores. Concretamente, su carta dice: «Nuestra organización hace un llamamiento a los partidos políticos ante los procesos electorales que se van a celebrar de forma inmediata, para que sean responsables y actúen ya mismo con medidas reales y concretas para apoyar a las personas que desarrollan su actividad profesional en el medio rural».

Rondas a la intemperie durante toda la noche

UPA ha comunicado que «el daño económico que están sufriendo los productores es elevadísimo y el daño anímico es irreparable, si tenemos en cuenta que los afectados comprueban que la única solución está en pasar toda la noche a la intemperie para ahuyentar a la fauna salvaje».

Comparte este artículo
Autor: 
  
7807 0

Publicidad