Este es el vídeo del momento en el que dos animalistas son detenidos en el matadero ‘ocupado’

Tenemos el vídeo del momento exacto en el que dos activistas se niegan a colaborar con los antidisturbios, incluso golpean la pierna de uno de ellos, motivo por el cual han sido detenidos por los Mossos y puestos a disposición judicial.


 Antidisturbios animalistas
Antidisturbios animalistas

En las imágenes, se ve claramente cómo los antidisturbios intentan comunicar a los activistas radicales que deben abandonar el matadero de Friselva de Riudellots de la Selva (Girona). Al negarse, las imágenes recogen cómo una de las activistas manipula la bota del agente, mientras otro animalista radical le golpea en la pierna.

Querían «liberar a siete personas animales»

Las redes sociales de 269 Libération Animale se han jactado de la hazaña que han perpetrado esta madrugada, al entrar ilegalmente en el matadero, robar siete cerdos y encadenarse en su interior para, según un manifiesto de la organización ecoterrorista, «liberar a siete personas animales» (los cerdos), y los han enviado a santuarios que hay en la zona.

También pretendían, y han conseguido, «bloquear el matadero para ocasionar a los centros de opresión la mayor pérdida económica».

A las dos de la madrugada comenzaban las acciones delictivas. Los Mossos han estado intentando durante horas negociar el abandono de estos cien activistas, pero no han atendido a razones.

Dos detenidos por resistencia y atentado a agente de la autoridad

Lo peor ha llegado cuando los agentes han intentado sacarlos de allí, uno a uno. Varios de los activistas han reaccionado de manera violenta, por lo que han tenido que ser reducidos por los agentes de la autoridad.

Aun así, ha habido animalistas que han reaccionado de manera violenta con los Mossos. Las imágenes recogen el momento en el que una de las activistas intenta manipular la bota de un agente, y otro le golpea repetidas veces en la pierna. Estos dos activistas han sido detenidos acusados de un delito de resistencia y atentado a agente de la autoridad.

Tres horas de desalojo

Más de tres horas ha durado el desalojo del centenar de animalistas, la mayoría de nacionalidad francesa, pero también alemana, belga y española.

Los responsables del matadero afectado por este acto de ecoterrorismo han denunciado los hechos y el Juzgado de Instrucción de guardia de Santa Coloma de Farners se ha hecho cargo del caso.

Comparte este artículo
Autor: 
  
7365 0

Publicidad