Inicio excepcional de la temporada corcera

Desde el tecor Terra Chá nos cuentan cómo ha ido el inicio de la temporada corcera, después de los diez primeros días de temporada de rececho, calificándolo como excepcional, en cuanto a densidad de ejemplares y a lances.


 Trofeo corzo
Trofeo corzo

 Trofeo corzo

Debemos destacar que, por el momento, la climatología no ha sido favorable para la práctica de esta modalidad, con temperaturas muy bajas acompañadas de lluvia y viento que no facilitaban el avistamiento de ejemplares en las zonas abiertas del tecor.

En terrenos cerrados

De esta forma la búsqueda de corzos en las zonas más cerradas, en bosques de castaños y robles, así como en pinares intercalados con pequeños prados, posibilitó que los lances se fuesen sucediendo, con mayor o menor fortuna.

Fruto de una exquisita gestión de esta especie, en la que colaboran todos los socios, podemos disfrutar de una buena densidad de corzos en el tecor, Todo indica que el efecto devastador del parásito Cephenemyia stimulator ha perdido fuerza y las poblaciones de este cérvido continúan el crecimiento iniciado hace un par de temporadas.

Más corzos que otros años

Hasta este momento, podemos afirmar que el número de ejemplares avistados es superior al de temporadas precedentes, tanto de machos como de hembras, destacando la gran cantidad de machos jóvenes que se han observado durante estas jornadas, lo que nos hace pensar en un brillante futuro para esta modalidad.

En cuanto a la calidad de los trofeos conseguidos, podemos afirmar que se han conseguido abatir buenos ejemplares de corzo durante estas primeras jornadas, siguiendo en líneas generales la tónica de temporadas precedentes.

Aprovechamos estas líneas para agradecer la confianza de los cazadores que han decidido compartir sus jornadas de rececho al corzo con nosotros y a los guías que los acompañaron por su colaboración, facilitándoles multitud de lances para satisfacción de todos nosotros.

Continuamos…

Directiva del tecor Terra Chá

Comparte este artículo

Publicidad