Un jabalí hiere a tres vecinos de Ponteareas

Dos mujeres y un hombre han resultado heridos de distinta consideración al ser atacados por un jabalí en Ponteareas. EL animal, que presumiblemente estaba herido, entró en una zona de viviendas y embistió a todos aquel que se cruzó en su camino.

Jabalí

Foto: La Voz de Galicia

Los afectados por el ataque del jabalí sufren heridas en piernas y manos. Los vecinos que fueron testigos del ataque han manifestado que el animal llegó al pueblo desde los montes colindantes, y en su trayecto de ataques también hirió a un perro.

Embestía a todo el que encontraba

Los mismos testigos han confirmado que el animal estaba descontrolado, mostrándose extremadamente violento y ocasionando momentos de terror en las calles del pueblo pontevedrés.

Fuentes cercanas del mismo pueblo han confirmado a Club de Caza que todo comenzó con el ataque del jabalí a un perro. La guardia Civil también ha confirmado a Club de Caza que una anciana de avanzada edad fue a intentar defender a un perro del ataque del jabalí. Entonces, el animal centró sus embestidas en ella, lo que ocasionó una primera incisión en una de sus piernas, y tiraron a la anciana al suelo. Allí sufrió una herida grave en el pecho y en uno de sus brazos.

Heridas una madre, su hija y un vecino

La hija de la anciana, también de avanzada edad, acudió a auxiliarla y también sufrió el ataque del jabalí en una de sus piernas y en un brazo. Pero el herido de mayor gravedad fue un vecino que acudió a los gritos de las mujeres. El jabalí se ha cebado con él en múltiples embestidas, afectando sus muslos, llegando a rajar muy cerca de la femoral.

Los tres heridos han sido trasladados desde el barrio de Couso (Guláns) debido a la gravedad de sus heridas, mientras que el jabalí fue encontrado muerto poco tiempo después, debajo de una viña. Las primeras investigaciones apuntan a que había resultado herido en un choque con un vehículo.