Santiago Abascal en armas.es: «Esas asociaciones animalistas que demonizan al mundo rural y que pretenden poner en pie de igualdad al hombre y al animal, no recibirán subvenciones»

Santiago Abascal ha concedido una entrevista a la web armas.es en la que responde a preguntas centradas en el tema de las armas, caza y el derecho a la autodefensa, posicionándose muy claramente.

Entrevista Santiago Abascal

La entrevista rompe con una información que había publicado ABC y que sostenía que «Santiago Abascal no tiene pensando dar ninguna entrevista antes de las elecciones generales del 28 de abril».

La directora de armas.es, Mavi Gutiérrez, ha realizado la entrevista al líder de Vox este fin de semana durante las Fallas de Valencia. Abascal ha respondido de manera directa a preguntas sobre autodefensa, caza, tiro deportivo, fuerzas del orden, sobre el nuevo reglamento de armas…

La caza

En cuanto a la actividad cinegética, en esta entrevista podemos leer palabras de Abascal como las siguientes:

«En VOX no sólo pensamos que la caza es necesaria como actividad económica, sino para controlar a determinadas poblaciones de animales que no tienen depredadores y que destruyen cosechas y reses. Y también como respeto a las formas de vida rurales, amenazadas por urbanitas ideologizados que pretenden decir a la gente del campo como tienen que vivir».

Pero lo más llamativo llega cuando leemos la siguiente pregunta.

«¿Cuál va a ser la política de VOX ante este tipo de asociaciones, cuya financiación a través de subvenciones supone en algunos casos más del 80% de su presupuesto?»

La práctica totalidad de partidos políticos se ha posicionado a favor de la caza y su papel necesario, pero hasta ahora ninguno había hablado de los enemigos de la caza. La respuesta de Abascal es esta:

«La caza es una actividad absolutamente necesaria por los empleos directos e indirectos que genera, por razones medioambientales y también por razones antropológicas, porque el hombre ha cazado desde que es hombre. Esas asociaciones animalistas, que demonizan al mundo rural y que pretenden poner en pie de igualdad al hombre y al animal, no recibirán subvenciones. Ya está bien de que se utilice nuestro dinero para entregarlos a grupos generadores de odio y división».

Te recomendamos leer esta entrevista de manera íntegra en este enlace.