Más casos de liebres enfermas y muertas

Un panadero y galguero de Ugena, en Toledo, ha encontrado, mientras realizaba el reparto de pan matutino, una liebre inmóvil al lado de un camino. Unos metros más allá ha vuelto a detener el coche. Esta vez para grabar una liebre ya sin vida. «Entran ganas de llorar al ver esto», nos ha dicho.


Esta mañana nos llegaba un vídeo de la misma zona, pero ahora ampliamos la información con más grabaciones de liebres afectadas y muertas.

«Hoy la carretera de Carranque tenía mucho tráfico, y he decidido evitar las retenciones yendo por los caminos que hay desde Carranque hacia Batres». Lo que no imaginaba este panadero es que iba a encontrar a sus adoradas liebres afectadas por la enfermedad que está diezmando la especie.

«Entran ganas de llorar al ver esto», nos cuenta el galguero. El animal enfermo se mueve solo cuando el panadero la obliga a ello. Tiene los ojos completamente cerrados, muy afectados, y presenta una delgadez extrema. Parece haber perdido totalmente la vista y el oído.

Algo que comprobamos en el segundo vídeo que nos indica. El animal corre desorientado y choca de frente con la furgoneta del panadero.

Otra liebre muerta a 500 metros de la primera

«Hoy ha sido un día triste para mí. Después de grabar la liebre enferma, a menos de 500 metros he encontrado otra, esta vez muerta», nos dice este galguero, visiblemente afectado cuando nos enseña un tercer vídeo en el que muestra una liebre adulta, «hermosa», como él la define, ya sin vida con los mismos síntomas que llevan matando a nuestras liebres desde el mes de junio del pasado año.

Jorge Cabañas, que así se llama este panadero y apasionado galguero, nos cuenta que ha hablado con el pastor del pueblo, y este le ha comentado que ha visto liebres enfermas aparearse, y cuando la hembra se infecta, esto sirve de foco de infección para el resto de machos que la montan.

Comparte este artículo
Autor: 
  
8308 0

Publicidad