Interceptadas ochenta y siete pieles ilegales de zorros en una furgoneta

El SEPRONA de la Guardia Civil ha incautado en Pontedeume, La Coruña, ochenta y siete pieles de zorro aún sin curtir, sin documentación que ampare el transporte, y que estaban siendo trasladadas en una furgoneta durante un control rutinario en la carretera FE-14 a la altura del kilómetro 0,8.

Furtivismo pieles de zorro

Según ha informado la Guardia Civil, «las pieles se hallan en diferentes estados de humedad y conservación, aún con restos de sangre y partes orgánicas de los animales. El conductor no pudo acreditar la procedencia de las pieles ni el destino exacto».

Por ello, los agentes del SEPRONA ordenaron el traslado de la furgoneta con las pieles a dependencias de la Guardia Civil de Ferrol hasta que se esclarezca la procedencia y destino de las mismas y estudie si procede abrir expediente sancionador.

Multa de hasta 3.000 euros

Asociaciones animalistas como Libera y la Fundación Franz Weber ha aprovechado para presionar sobre un tema, como es la abolición de las batidas de zorro, por el que llevan tiempo luchando, recordando además a las autoridades que según, la normativa de sanidad animal y salud pública, se podría sancionar a las personas implicadas con una multa de hasta 3.000 euros, según han señalado diferentes medios de comunicación.