Los daños de los jabalíes obligarán a su empresa a despedir a trabajadores

Los continuos daños provocados por los jabalíes a las cosechas de una empresa agrícola han ocasionado pérdidas de más de 30.000 euros, lo que obligará al propietario a despedir a sus empleados para poder seguir con la actividad.


 Daños jabalí
Daños jabalí

Lo publicaba ayer La Voz de Galicia, aportando unas escalofriantes cifras: en los primeros 22 días del mes de febrero, Agrodayca ha presentado 26 partes por daños. Así se llama esta empresa ubicada en la comarca de Betanzos, concretamente en los municipios coruñeses de Coirós de Abaixo, Paderme y Miño.

Da igual lo que siembren

Y tras todos los partes por daños se encuentran los jabalíes. Ajos, puerros, nabizas… nada se salva del feroz apetito de los cochinos. Ni siquiera cambiando de finca y trasladando los cultivos a zonas altas de la comarca.

Los responsables de la firma aseguran que han colocado cámaras de fototrampeo, llegando a grabar imágenes donde aparecen hasta nueve jabalíes arrasando por donde pasan. Incluso han tomado una zona para convertirla en su charca particular.

Difícil solución

«Todos los días vemos desaparecer producción», aseguraba hace unos días uno de los responsables de la empresa a La Opinión de La Coruña, quejándose que los daños superan por mucho a las indemnizaciones que establece la Xunta de Galicia, de un máximo de 1.650 euros.

Mientras, los cazadores siguen pidiendo poder realizar más batidas y extenderlas a todo el mes de febrero, pero también indican que los jabalíes están muy cerca de las zonas habitadas, donde no se puede cazar.

Comparte este artículo
Autor: 
  
7890 0

Publicidad