Una exposición criminaliza al cazador con dinero público

La exposición se enmarca dentro de unas jornadas bajo el nombre “Villena Capital Animal”, organizada por el ayuntamiento de Villena, de Los Verdes de Europa, y contará con participantes tan ‘ilustres’ como el condenado por la justicia Luis Miguel Domínguez.

Animalismo

Villena Capital Animal es un evento que llega al municipio alicantino tras pasear sus ideas radicales animalistas por otras ciudades. Y lo hace porque el consistorio villenero está presidido por el partido Los Verdes de Europa.

Manipulaciones y mentiras

Pero nada de esto justifica las mentiras y difamaciones que, amparándose en manipulaciones, se están exponiendo en distintos lugares públicos de Villena. Es el caso de la Biblioteca Municipal o la Casa de la Cultura, como hemos podido recoger en los dibujos que recogen a un cazador ahorcando a un perro, o de varios galgos ahorcados en un lugar político.

Los cazadores villeneros denuncian el caso

Por eso, la Sociedad de Cazadores de Villena ha llevado el caso a la delegación de Alicante de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, como ha confirmado su presidente, Juan José García a Club de Caza.

En las oficinas de la delegación de la Federación nos confirman que siguen de cerca el caso, y tienen previsto difundir una nota de prensa que denuncie el uso de espacios y fondos públicos para denunciar y criminalizar una actividad legal como la caza.

Charlas basadas en la falsedad

El evento contará con charlas, exposiciones, presentaciones de libros… Todo organizado para atacar y difamar la actividad cinegética. Entre los actos, se ha organizado una exposición que comenzó el pasado viernes y que aglutina las más manidas mentiras y manipulaciones del sector animalista contra la caza.

Hemos seleccionado alguna de ellas para que compruebes que lo único que persigue el evento es criminalizar al sector cinegético en 243 obras de 69 artistas.

Lobo Marley, antropocentrismo carnista, siembra de víctimas…

Villena es un municipio del interior alicantino regido por el partido Los Verdes Europa. La sucesión de barbaridades que publicita la exposición comienza sosteniendo lo siguiente:

«A través del arte y de la cultura se ha formulado una crítica a un sistema, antropocentrista y carnista, que rige el mundo contemporáneo y lo siembra de víctimas».

En esta exposición participan el Alcalde de la localidad, Francisco Javier Esquembre Menor, y el director del consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, José Luís Pérez Pont. Pero también participará Luis Miguel Domínguez. Lobo Marley estará al frente de una conferencia-coloquio bajo el título «Animalismo: asignatura pendiente del conservacionismo español».

Será el próximo 21 de febrero a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de Villena, y nos preguntamos si en el guion de la conferencia incluirá indicaciones sobre cómo desviar fondos de asociaciones protectoras de animales hacia empresas particulares, hecho por el que fue condenado tras la demanda de la Fundación Malumar.