Denuncian a un cazador por disparar a unas animalistas: Mentira

«Todo lo que están diciendo es mentira. El cazador en ningún momento ‘encañona’ ni dispara al vehículo de estas personas. Es más, en el vídeo se puede apreciar esto. No entiendo cómo pueden mentir teniendo un vídeo que las contradice», cuenta a Club de Caza Jaime González, presidente del tecor.

Acusaciones animalistas

Todo sucedió durante una jornada de caza de zorro a nivel local. Los socios que cazan en el Tecor Terra Chá estaban intentando practicar la caza mientras grupos de animalistas cruzaban los montes, que estaban correctamente señalizados, con panderetas, sirenas y silbatos.

En el momento en el que las animalistas graban el que han difundido, los cazadores guardando los equipos en sus coches y remolques.

Jaime González, presidente del tecor, nos cuenta lo que le ha dicho en persona el miembro de la sociedad al que han denunciado: «El cazador, ante la situación de tensión que provocaron los animalistas tras horas de insultos y agresiones verbales, olvidó que tenía un cartucho sin percutir en su escopeta. Algo había fallado durante un lance de caza previo. Cuando lo recordó, procedió a sacarlo del arma. Se alejó de sus compañeros, colocó su escopeta apuntando hacia arriba y fue a tirar de la pestaña del carro de su semiautomática. En ese momento, la escopeta se disparó, de manera accidental, pero controlada, y nunca encañonando a nada ni nadie.

»Esto es lo que ha declarado el cazador ante la Guardia Civil, un cazador experimentado y que sabía perfectamente cómo actuar ante un problema de este tipo en su arma.

»A partir de este punto, todo lo que se ha dicho es mentira. Incluso a mí, me mintieron diciendo que el cazador había perdido los nervios y había realizado un disparo al aire».

Lo que han publicado los animalistas y algunos medios

Y lo que se ha dicho y escrito es mucho. Y, según nos cuenta Jaime, es todo mentira: «Quieren criminalizarnos, y recurren a este tipo de mentiras para manchar al cazador y a la caza».

Algunos medios de comunicación han difundido que «un grupo de mujeres que viajaba en un turismo se cruzó con una cuadrilla y uno de los cazadores perdió los nervios y pegó un tiro. En el vídeo, una de las animalistas llega a decir que les están encañonando».

La que ha aprovechado estas mentiras es la Plataforma Galega para la Defensa Animal y de la Natureza, desde donde se han aventurado a decir que el cazador disparó «cara o coche onde viaxaban as mulleres».

Desde la sociedad de cazadores escuchan con incredulidad estas palabras, ya que el automóvil se encontraba a pocos metros de los cazadores, y «un disparo a esa distancia hubiera provocado muchos desperfectos».

Este es el vídeo en el que las animalistas apuntan hasta el nombre de la cuadrilla de cazadores:

Es lo que buscaban, por eso mienten

Jaime nos dice que ha podido ver el primer vídeo que publicaron en las redes sociales estas mujeres: «En un momento del vídeo que han difundido estas animalistas, al final, se puede oír ‘ya está, ya está’. Es cuando reconocen que tienen lo que habían ido a buscar. Este tipo de situaciones se están haciendo insostenibles. Habían realizado pintadas en locales de nuestros socios, han ocasionado actos vandálicos en nuestros vehículos, han pintado señales de tráfico… Te envío las fotos para que todo el mundo vea cómo actúa esta gente.

»El día de la batida, no paraban de gritar, insultar, ponerse por medio. Cuando llamamos a la Guardia Civil, se alejan, para que no les acusen de obstaculizarnos», concluye Jaime.

Como muestra, sirva este vídeo para probar que esta gente sale al monte a obstaculizar una actividad legal que cumple con la normativa.