Los manifestantes anticaza increpan a un cazador que buscaba un veterinario para su perro herido
El cazador buscaba con urgencia un veterinario que atendiese a su perro. Llevaba una gorra de caza en la cabeza, lo que desató la furia de los manifestantes. Según testigos, los anti caza le rodearon para increparle y avisaron a la policía.
Sucedió el pasado domingo, durante las manifestaciones anticaza, concretamente en Lérida. Un cazador buscaba un veterinario para su podenco herido y los manifestantes radicales le increparon. Segre.com recogió el momento exacto en el que varios manifestantes rodean al cazador y le increpan.
Insultos
Cuando fue relacionado con la caza, los manifestantes le rodearon y empezaron a insultarle. Le exigían que les dijese qué le había pasado al perro que llevaba, e incluso avisaron a la policía para que acudiera allí. Los agentes hicieron su trabajo y guiaron al joven cazador hasta la nueva dirección de su veterinario.
En las fotografías se observa a un individuo cortando el paso al cazador. Lleva una sudadera de NAC, la plataforma No a la Caza. El cazador esta completamente rodeado de animalistas.
El perro ya se encuentra recuperado
Hemos contactado con la Federación de Caza de Lérida y nos han asegurado que el perrero simplemente estaba buscando su veterinario porque lo habían cambiado de dirección recientemente. La mala fortuna hizo que cruzara su camino con los anti caza, pero, según nos tranquilizan desde la federación, no sucedió nada grave en este encuentro.
Desde la Federación nos dan más detalles del asunto: «El perro había estado cazando junto a su propietario en una batida organizada en un terreno cercano, cuando un encontronazo con un jabalí le ocasionó una herida leve. Poco después, el podenco fue atendido por el veterinario y ya se encuentra perfectamente», nos tranquilizan desde Lérida.
Los animalistas cargan contra el cazador
El caso ha llegado a las redes sociales, donde los animalistas han dado rienda suelta a su crueldad con comentarios como:
-«¿Qué pasó con el perrito? ¿Se lo quitaron y le denunciaron?».
Tenemos que aclarar, por si alguien lo duda, que nadie le quitó su perro a este cazador, y nadie le denunció, porque brindar asistencia sanitaria a un perro, sea de caza o no, no es delito.
«¿Qué se puede pedir de alguien que mata por diversión?» O «Para empalarlo en la plaza de la ciudad a él y a sus colegas» son otras de las muestras del civismo y la educación de los animalistas en las redes sociales.