Cazadores al rescate de los agricultores

Tras meses denunciando los daños que ocasiona el jabalí en los cultivos de A Estrada, en la comarca de Tabeirós, y tras conceder la Administración el permiso para llevar a cabo una batida, los cazadores no han defraudado.


 Jabalíes en Pontevedra
Jabalíes en Pontevedra

A. S., La Voz de Galicia

Miembros de la sociedad de cazadores del municipio de A Estrada y otros de Silleda y Touro han acudido a la llamada de socorro de los agricultores de la parroquia estradense de Berres, que llevan tiempo denunciando los cuantiosos daños que los jabalíes ocasionan en los cultivos de la zona.

Las fresas, las más afectadas

Los agujeros en los sembrados y cultivos son la tónica general con la que los agricultores se enfrentan cada mañana. Las fresas han sido las más afectadas en las últimas semanas.

Las quejas han ido incrementándose de manera paralela al aumento de jabalíes que se ha ido detectando en esta zona pontevedresa.

Seis jabalíes abatidos, pero muchos más avistados

Lo ha publicado hoy mismo La Voz de Galicia, junto a la fotografía que resume el resultado de la batida: seis jabalíes abatidos: cinco hembras y un macho, de entre 50 y 100 kilos de peso.

A pesar del buen resultado de la batida, los cazadores han confesado que vieron muchos más jabalíes en la zona cazada. La batida, según han manifestado los cazadores y alguno de los agricultores de la zona, servirá para plantar cara al jabalí, pero no para solucionar completamente el problema, dada la gran cantidad de suidos que se vieron durante la cacería.

Comparte este artículo
Autor: 
  
6929 0

Publicidad