Ridículo animalista: las manifestaciones anticaza fracasan estrepitosamente

Con pocas decenas de personas en la mayoría de manifestaciones convocadas en múltiples ciudades españolas, el movimiento anticaza ha dejado patente que están respaldados por muy pocas personas.


 Protestas animalistas
Protestas animalistas

 Protestas animalistas
Canarias
 Protestas animalistas
Cartagena
 Protestas animalistas
A Coruña
 Protestas animalistas
Cuenca
 Protestas animalistas
Jaén
 Protestas animalistas
Pacma Córdoba
 Protestas animalistas
Pamplona
 Protestas animalistas
Toledo. Foto: Cadena Ser

La cobertura que algunos medios de comunicación le han dedicado a las protestas animalistas no se han correspondido con la escasísima trascendencia y el nulo poder de convocatoria que han cosechado.

En algunas ciudades, como es el caso de Logroño, un total de 26 manifestantes apenas abarcaban para sujetar las pancartas con los mensajes animalistas. Lo mismo ha sucedido en Cuenca, Cartagena, A Coruña, Guadalajara, Tenerife, León, Alicante, Jaén, Toledo… La convocatoria hablaba de 35 ciudades españolas.

Los medios se siguen dejando manipular

En cambio, los medios han publicado cifras que se refieren a cientos, incluso a «miles de personas» en un ejercicio de manipulación periodística alejada totalmente de la objetividad. Esos medios que han vuelto a repetir las mentiras que los animalistas esgrimen para intentar influir en la opinión publica. Se han vuelto a leer y escuchar cifras que hablan de 50.000 galgos abandonados al año en nuestro país, de millones de animales asesinados por los cazadores.

Esta es la única verdad

No nos cansaremos de recordar los únicos datos objetivos y realistas que existen sobre este tema, que son los publicados por la Fundación Affinity a partir de cifras facilitadas de manera oficial por la Guardia Civil. En el estudio de Affinity, los perros de caza no son los más abandonados, ni el final de la temporada de caza es la etapa del año en la que se registra un mayor número de abandonos.

Y no olvidemos la publicación que la Guardia Civil hacía a finales de febrero del pasado año para derrumbar todas estas mentiras. Vamos a recordarla:

«Más del 50% de los perros robados en España son galgos, lo hacen mafias especializadas que los venden a otras personas sin escrúpulos. Los que no son comprados los matan. Si conoces algún caso, no lo dudes: 062. #Seprona».

A pesar de estas cifras oficiales, los animalistas se siguen inventando sus propios números para seguir pidiendo la prohibición de la caza.

Comparte este artículo
Autor: 
  
6559 0

Publicidad