Polémica por la presencia del Príncipe George en una cacería en Balmoral

Los animalistas han enviado críticas vía redes sociales a la familia real británica por llevar, según ellos, al príncipe George, de cinco años, a una cacería en Balmoral.


 La familia real se va de caza
La familia real se va de caza

La caza es una de las tradiciones más arraigadas a varias casas reales, y es una de las aficiones favoritas de la familia real británica, practicada por sus miembros desde hace muchos años durante sus vacaciones en Escocia. Pero este año ha provocado una fuerte polémica a consecuencia de la participación del príncipe George, de tan solo 5 años de edad.

Varios medios han comentado que el pequeño pasó el fin de semana en el castillo de Balmoral —el retiro veraniego de los Windsor en Escocia— con su madre, sus hermanos Charlotte y Louis, la reina Isabel II, el príncipe Carlos, la princesa Ana, Zara y Mike Tindall, y la familia del príncipe Eduardo, donde participó junto a la duquesa de Cambridge en la cacería que tuvo lugar el viernes.

Las críticas en las redes sociales no han tardado en aparecer

Según explica The Sun, el pequeño no ha disparado —su padre no empezó a cazar hasta los doce años— y sólo ha asistido para ver a su padre en acción y disfrutar de la comida que se ha celebrado después de la cacería, aunque las críticas de los anti-caza no han tardado en aparecer.

Las redes sociales se han inundado con mensajes como: «El pasado octubre, el príncipe Guillermo dio un discurso lamentando que las especies salvajes se habían reducido, hoy nos enteramos de que se llevó a su hijo, el príncipe George, a disparar grouses», ha escrito un usuario en Twitter. «Menuda vergüenza que otro niño inocente crezca pensando que matar animales por diversión sea algo normal», ha protestado otro. «Va a crecer sin empatía hacia los animales».

También hay quienes, no obstante, ha defendido la afición familiar por la caza: «La gente que está atacando al príncipe George por asistir a la cacería bien que se habrán comido un asado el domingo, una hamburguesa o un fish & chips esta noche».

Comparte este artículo
Autor: 
  
4761 0

Publicidad