Podemos pide prohibir la caza y el Gobierno responde que no es competente para hacerlo

La senadora Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, María Vanessa Angustia, formuló una demanda al Gobierno ayer martes para que la caza se regulase «con una mayor intensidad» o que se prohíba.


 María Vanessa Angustia
María Vanessa Angustia

La respuesta del Gobierno no podía ser otra. El Ejecutivo ha respondido que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los diferentes cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales en España están encargados de velar por el «adecuado cumplimiento» de las condiciones legales y de seguridad de las cacerías.

La caza es una actividad legal que no se puede prohibir

En la prensa ha trascendido que la pregunta parlamentaria ha surgido a raíz de una iniciativa de una fundación animalista radical gallega que continuamente bombardea a diferentes medios de comunicación con datos de recogidas de firmas que provienen de plataformas a nivel mundial. Pero esto último no lo reflejan nuestros compañeros periodistas.

Para apoyar esta disparatada petición, Angustia ha recurrido al vídeo del accidente de la rehala de Herreruela para hablar de maltrato animal o a los campeonatos de caza de zorros.

En base a estos hechos, ha pedido la prohibición de la caza con perros en batidas, así como los campeonatos de caza.

En este sentido, el Gobierno ha respondido que las rehalas de perros están reguladas por las normativas de caza y sanidad animal de las comunidades autónomas, de acuerdo con sus competencias.

Comparte este artículo
Autor: 
  
10686 0

Publicidad