Dos linces más campan por la finca ‘El Castañar’

Un total de catorce linces ibéricos reforzarán las poblaciones de este felino en Castilla la Mancha. En concreto serán liberados tres machos y cuatro hembras en cada una de las dos zonas donde se asientas sus poblaciones.


 Suelta lince
Suelta lince

La conocida finca, de la que contábamos que también ha acogido un proyecto para la mejora del hábitat del águila imperial, ha alojado a los dos primeros ejemplares que serán reintroducidos en la comunidad como continuidad del programa Life+Iberlince. Planeta y Pupila, macho y hembra de un año de edad, procedentes del centro de cría La Olivilla (Jaén) y del Zoobotánico de Jerez de la Frontera (Cádiz), ya campean por El Castañar.

El presidente regional ha participado en el acto

Emiliano García-Page se trasladó este martes hasta Mazarambroz, donde se asienta la finca, para participar en la suelta de los ejemplares. También ha asistido el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y alumnos del colegio público Nuestra Señora del Sagrario, de la misma localidad.

Cifras exitosas

Montes de Toledo y Sierra Morena Oriental son las dos áreas de reintroducción del lince ibérico en Castilla-La Mancha. Con Planeta y Pupila suman 72 los ejemplares reintroducidos en su hábitat natural en Castilla-La Mancha, logrando el nacimiento de 76 crías en estado salvaje.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4717 0

Publicidad