Un vídeo del alcalde de Cangas de Onís sobre los lobos denuncia la insostenible situación que sufren los ganaderos

José Manuel González Castro es el alcalde de Cangas de Onís. El pasado día 12 publicó en su perfil de Facebook un vídeo que denuncia la insostenible situación que sufren los ganaderos de la zona por los continuos ataques del lobo.


 Daños por el lobo
Daños por el lobo

González Castro detalla que el ataque a una oveja que se encuentra en una cuneta de una carretera se ha producido a plena luz del día, a las 12 del mediodía, en el Parque Nacional de Picos de Europa.

Las imágenes comienzan con la siguiente frase: «Hoy sábado, 12 de enero, a las 12 del mediodía, el lobo vuelve a matar en el Parque Nacional de los Picos de Europa». En la imagen podemos ver a la oveja muerta. González continúa diciendo: «Como estáis viendo, a plena luz del día, el lobo sigue asfixiando a nuestros ganaderos y a nuestros pastores. O el Gobierno de Asturias toma medidas y actúa para controlar la población del lobo o acaba con nuestra tradición, nuestra cultura y nuestro pastoreo».

El vídeo ha conseguido una repercusión notable, ya que ha sido compartido en la red social casi 1.500 veces, consiguiendo más de 500 comentarios de todo tipo.

Hay quien recrimina que el ganado está en territorio del lobo, pero enseguida corrigen a este usuario con comentarios como estos:

-«Este territorio nunca fue de los lobos». «Los Picos de Europa nunca fueron territorio de lobos».

-«Mi abuelo, que tiene 98 años y fue pastor toda su vida dice que cuando él era pastor no había lobos porque estaban en puntos de la naturaleza que no se acercaban a los pastores, no producían daños y la ganadería era rentable».

-«Toda la vida estuvieron las vacas y ovejas y cabras en los lagos pero ahora para personas como tú es mejor el lobo pues llévatelos para tu casa».

Uno de los ganaderos de la zona lanza un reto a todo aquel que critica desde detrás de la pantalla: «Siempre toda la gente nos critica desde sus casas pero no aguantarían ni un día aquí con nosotros».

Comparte este artículo
Autor: 
  
7639 0

Publicidad