Ahora lo dice en el Senado: la ministra Ribera ratifica que prohibiría la caza, pero es algo que no le compete
La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha querido matizar que sus manifestaciones del pasado día 4 eran «estrictamente personales» y pertenecientes a la «preferencia personal», y que las competencias de caza y toros recaen en los ministerios de Interior, Agricultura y Cultura.
Las declaraciones las ha realizado en el pleno del Senado celebrado ayer, en respuesta a una interpelación del senador popular Juan Carlos Álvarez Cabrero. En ella se le ha preguntado a la ministra de Transición Ecológica cuál es la postura del Gobierno en relación a la caza y las corridas de toros, así como las medidas que tiene previsto para impulsar la caza y el sector taurino.
Ni la caza ni los toros le competen
Ribera a respondido que no va a tomar «ninguna» medida para impulsar los toros y la caza, porque son asuntos que no le competen a su departamento, sino a los de Cultura en el caso de la tauromaquia e Interior o Agricultura con respecto a la caza.
Además, Álvarez Cabrero ha recordado a Ribera que, al tratarse de una ministra del Gobierno, lo que ella llama preferencias personales en realidad «son posiciones, no opiniones».
«Me pregunta por las medidas que voy a adoptar para impulsar la caza y los toros. Pero como no me