Pagan 100 euros por jabalí abatido

Las últimas cifras que ha hecho públicas el Ministerio de Agricultura belga apuntan a 225 jabalíes que han dado positivo a Peste Porcina Africana desde el inicio de la crisis, hace apenas dos meses.


 PPA
PPA

En ese instante, se estableció un perímetro de seguridad en la zona en la que se encontraron los primeros animales infectados, que incluían una serie de medidas urgentes, como la prohibición de caminar o incluso de la caza dentro de sus límites.

Pero la principal medida que establecía el ministerio era la que todos los jabalíes dentro del perímetro de seguridad debían ser eliminados para detener la progresión de la enfermedad.

Recompensas por abatir jabalíes

Fuera de este límite de seguridad, la región de Valonia, que ocupa más de la mitad de la superficie del país, es la que reúne todas las medidas de actuación, denominándola «zona de observación reforzada», y donde el ministerio ha establecido que se llegue a recompensar el abate de un jabalí con hasta 100 euros por ejemplar en esta zona encuadrada dentro del perímetro de seguridad.

Los cazadores apoyan la medida

Asociaciones del país belga, como la Federación Unida de Grupos de Ganaderos y Agricultores (FUGEA), ha indicado que la población de jabalíes en la zona de Valonia es demasiado alta, apoyando la medida del ministerio de esta reducción drástica, ahora que resulta imprescindible para luchar contra la propagación de la PPA.

Comparte este artículo
Autor: 
  
24855 0

Publicidad