Un competidor, a puñetazos con un juez de galgos en CLM: se suspenden las fases previas

El pasado 6 de diciembre la Federación de Castilla-La Mancha de Galgos comunicaba a los aficionados que no seguirían organizando las fases previas del Campeonato de España de Galgos en Campo hasta que la Federación Española adoptase las medidas oportunas. Nos hemos puesto en contacto con ellos para averiguar lo que ha sucedido.


 Galgos
Galgos

«En el día de hoy hemos comunicado a la Federación Española de Galgos que esta federación autonómica no continuará organizando las fases previas de la presente edición del Campeonato de España de Galgos en Campo, a fin de que por la Federación Española de Galgos se adopten las decisiones oportunas».

A puñetazos

Con este comunicado, la Federación de Castilla-La Mancha de Galgos hacía pública su decisión de plantarse y no continuar con la competición de las fases previas del próximo Nacional. Hemos hablado con los responsables para saber qué es lo que sucedió: «Se produjeron unos hechos después de finalizar la última carrera durante las fases previas que venimos organizando. Sucedió en una finca de Albacete. Un señor agredió al juez de la prueba a puñetazos. Tras la agresión nos vemos incapaces de asegurar la integridad de nuestros jueces. Además, los mismos jueces no están dispuestos a exponerse a este tipo de agresiones».

Los jueces se han negado a juzgar a esta persona

En el comunicado se detalla que esta suspensión se prolongará hasta que la Federación Española adopte las medidas que un acto así requiere. Desde la manchega nos confirman que es el Comité de Disciplina de la Federación Española la que tiene la potestad de sancionar este tipo de actos. «Nosotros hemos enviado el acta y un anexo detallando todo lo que sucedió y el hecho de que los jueces se han negado a trabajar si esta gente sigue en competición. Y aún quedan por disputarse tres pruebas de estas fases previas».

No es la primera vez que sucede algo así

Desde el ente federativo nos confirman que la respuesta de la Española no tardará en llegar, dado que los días siguen pasando y las fases previas se están retrasando: «Esperamos que desde la española nos respondan hoy o mañana ofreciendo una solución a este grave problema. Se trata de un individuo al que han sancionado anteriormente por hechos similares, que le quitaron la licencia federativa, pero presenta los perros a través de otras personas».

El juez, después de la agresión, de los puñetazos, físicamente está recuperado, pero tiene un parte de lesiones.

Comparte este artículo
Autor: 
  
15757 0

Publicidad