Carmena invita a ‘Lobo Marley’, condenado por desviar fondos de la pensión de una anciana, a un foro de personas mayores

Después de ser condenado por desviar dinero de la herencia de dos ancianos que confiaron en él, y que no ha devuelto por declararse insolvente, ahora ha sido contratado por el Ayuntamiento de Madrid para presentar el Foro Internacional sobre la Soledad y los Cuidados a personas mayores.

Lobo Marley

Luis Miguel Domínguez fue condenado por desviar fondos hacia una fundación animalista creada por él mismo y que provenían de la herencia de una anciana. Los hechos llegan al juzgado de primera instancia nº 11 de Madrid, que le sentencia a devolver las cantidades desviadas (sentencia nº 205/2012 de 13 de noviembre).

La condena

El texto de la misma dice expresamente: «Condeno al demandado a abonar la cantidad de 59.740 euros, más los intereses legales desde interpelación judicial con expresa condena en costas al demandado». La sentencia es confirmada íntegramente por la sección vigésimo primera de la Audiencia Provincial de Madrid (19/11/2014), que le vuelve a condenar en costas, describiendo las alegaciones del acusado como «consideraciones realizadas en torno a estas pruebas por la parte apelante de forma totalmente subjetiva e interesada».

Desviar fondos de ancianos para sus empresas particulares

En resumen, Luis Miguel Domínguez fue condenado por los hechos probados por los que, tras ser nombrado albacea de la herencia de unos ancianos con el objetivo pactado de repartir ese dinero entre asociaciones y protectoras de animales, Lobo Marley fue pillado después de desviar buena parte de ese capital a dos de sus empresas particulares de manera ilegal.

¿Un ejemplo del cuidado de personas mayores?

Parece que la alcaldesa de Madrid pasó todo esto por alto. Manuela Carmena, invitó como presentador y conductor del Foro Internacional sobre la Soledad, la Salud y los Cuidados de personas mayores a quien fuera incluido en las listas de Errejón por Podemos para el Congreso de los Diputados.

Luis Miguel Domínguez se declaró insolvente para no hacer frente a la devolución de lo que desvió de manera ilegal, pero parece que esto no ha importado a la alcaldesa de Madrid, que ha contratado a uno de los peores ejemplos del cuidado de ancianos que podría encontrar, según lo expuesto en la sentencia que le condenó.