Tres horas de rescate con final feliz

Los perros seguían a un jabalí que llegó hasta esta peligrosa zona de la Reserva Regional de Caza de Yernes y Tameza. Tras más de tres horas de rescate utilizando las cuerdas de las traíllas, poco a poco, subiendo primero a los perros y después a los cazadores, lograron rescatar a los cuatro perros de un peligrosísimo cortado con muchos metros de caída por debajo.


 Rescate perros
Rescate perros

 Rescate perros

En el vídeo vemos los momentos después en el que el jabalí llevase a los perros hasta un lugar tremendamente peligroso. De manera inmediata, los cazadores suspendieron la cacería y se dedicaron a trabajar de manera conjunta para rescatar a los cuatro perros que quedaron atrapados en aquel precipicio, tres grifones y un perro de rastro americano.

El vídeo recoge el rescate de uno de los perros

«El vídeo es el instante en el que vamos subiendo a los perros. Como teníamos las traíllas, lo hicimos poco a poco. Unos metros a unos metros, primero los perros y después nosotros». De esta manera nos lo cuenta uno de los cazadores que se jugó el tipo para salvar de una muerte segura a los perros de la cuadrilla.

Miguel Ángel es miembro de la cuadrilla Pistolo de Grao, que es el concejo donde caza esta sociedad en Asturias. Sus integrantes no lo dudaron y arriesgaron sus vidas por sus perros. «Ellos forman parte de la cuadrilla. Detuvimos la cacería y nos dedicamos todos a rescatarlos».

Los perros están perfectamente, cazan como máquinas

Nos lo relata justo cuando está concluyendo una batida, unos días después de la hazaña que corre como la pólvora por las redes sociales y los teléfonos de muchos cazadores. Miguel Ángel se encuentra recogiendo a los perros, a los mismos que aparecen en el vídeo. Nos confirma que se están perfectamente, que ninguno se lesionó y que en la jornada que están terminando han cazado de manera excelente y les han llevado a cobrar dos jabalíes: «Han cazado hoy como máquinas», nos dice.

Si llegan a caer, hubieran muerto

«Los perros no llegaron a caer por el cortado. Si hubiesen caído, hubieran muerto los cuatro. Por eso nos apresuramos a rescatarlos de allí, de aquel risco de roca que asomaba a una caída muy larga», asegura el cazador asturiano.

Comparte este artículo
Autor: 
  
9550 0

Publicidad