Investigan a dos delincuentes habituales identificados por furtivear con galgos en Palacios de Goda

La Guardia Civil ha abierto investigación a dos personas como presuntos autores de un delito de furtivismo contra la Flora y Fauna después de una estrecha colaboración con la guardería de los cotos donde estos supuestos delincuentes furtiveaban.


 Galgos
Galgos

La colaboración entre los agentes del Seprona y la Guardería Rural de los terrenos Cinegéticos de la provincia donde estos supuestos furtivos actuaban, además de la colaboración ciudadana y de los cazadores de estos acotados, ha desembocado en la identificación de dos hombres.

Furtivos habituales

Todo comenzó el pasado 18 de noviembre, cuando se tuvo conocimiento de que dos personas se encontraban furtiveando con tres galgos en un coto perteneciente a Palacios de Goda de manera ilegal.

Fue el punto de inicio para que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Ávila iniciara investigaciones policiales que llevaron a la identificación de dos personas que, según ha trascendido, poseen numerosos antecedentes por hechos similares.

Tras identificarles, se les ha retirado la posesión de los galgos que utilizaban para furtivear, que han pasado a disposición judicial.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3133 0

Publicidad