Toda la verdad acerca del vídeo viral del extraño animal

Rubén Hernández y su hermano Dani fueron los que grabaron al extraño animal corriendo a escasos metros de un camino. Hemos hablado con Rubén para aclarar todo lo que rodea a estas imágenes, que se han hecho virales en pocas horas.


 Lobo sarnoso
Lobo sarnoso

 Lobo sarnoso
 Lobo sarnoso

Rubén nos confiesa que le ha pillado por sorpresa que el vídeo se haya hecho viral en tan poco tiempo: «Yo solo se lo envié a un amigo, y ahora está por toda España», nos dice. Pero no sólo se está viendo en nuestro país. Internautas de todo el mundo han visualizado el vídeo que él mismo grabó el pasado martes en Bolaños de Campos, provincia de Valladolid.

Estos dos hermanos aseguran al 95% que se trata de un lobo con sarna: «Yo soy cazador, he visto lobos, y este animal es un lobo con una sarna gravísima», nos dice Rubén.

Día, hora y ubicación exactas de la grabación

«Lo grabamos el pasado martes a las 10:55 horas. Te envío una captura de mi móvil donde aparece la ubicación, para que nadie dude de esto. Veníamos de hacer unas gestiones y, al llegar a la carretera, lo vi correr en el mismo sentido en el que íbamos en el coche. Le dije a mi hermano que se metiera al camino. Iba corriendo por el malecón del afluente del río Valderaduey, pero se encontró con una persona que estaba cogiendo setas. Por eso dio la vuelta y pasó tan cerca de donde habíamos parado».

El lobo pasó a escasos metros de estos dos hermanos cazadores: «Yo salí del coche grabando para intentar cogerlo, porque veía que era un animal muy raro. Pasó corriendo a pocos metros de nosotros».

Un lobo conocido por los cazadores de la zona

Rubén no confiesa que ese lobo lo han visto otros cazadores de Bolaños merodeando por la zona: «Al cazador al que le envié el vídeo me dijo que ya lo habían visto por los montes y campos cercanos, y me han confirmado que se trata de un lobo sarnoso».

Un municipio castigado por los lobos

Bolaños de Campos es un municipio que ha sido castigado por los daños ocasionados por el lobo en multitud de ocasiones. Rubén nos confirma que en la zona se suele ver al lobo, sobre todo los cazadores. Son muchos los ataques que han sufrido los ganaderos del municipio, como nos dice este cazador: «Bolaños ha salido mucho en la prensa, precisamente por los ataques del lobo a nuestra ganadería».

Comparte este artículo
Autor: 
  
50653 0

Publicidad