Los animalistas atacan el Colegio de Veterinarios

La fachada de la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) fue objeto ayer miércoles de un ataque perpetrado por animalistas, que lanzaron pintura roja a la misma y dejaron un comunicado en la puerta contra la «explotación humana de los animales».

Los animalistas atacan el Colegio de Veterinarios

Esta vez le ha tocado al sector veterinario, tan necesario para el bienestar de todos los animales, ser el centro de ataques de los animalistas.

Colgaron un comunicado en la fachada atacada

«Vuestra visión mecanicista y productivista del mundo persigue convertir todo lo vivo en una máquina, en un recurso, en una mercancía. La ingeniería genética, técnica de modificación de los animales para convertirlos en recursos solo persigue la lógica del sistema de convertir todo lo vivo en una mercancía de la cual obtener beneficios».

De esta manera comienza un comunicado que no sale de esta crítica a la labor de un colectivo al servicio de la salud de los animales.

También podemos leer aseveraciones como la siguiente: «Los cuerpos animales son desmantelados, seccionados, reducidos a partes separadas, a elementos biológicos, a contenedores de materias primas (…) para crear un producto que responda mejor a la necesidad de explotación humana».

«Negamos cualquier forma de dominación sobre la vida». Con esta frase intolerante acaba un comunicado animalista radical que ha sido pegado en una columna de la fachada del Colvema.

Condenado por entidades del sector veterinario

Este ataque ha sido condenado por varias entidades del sector veterinario. Entre ellas, la Asociación Empresarial Madrileña de Veterinarios (AEMVE):

«Desde AEMVE queremos hacer público nuestro apoyo al Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid tras la agresión sufrida en su fachada, que ha amanecido cubierta de pintura y pasquines. Esta agresión no solo demuestra el desconocimiento que sus autores tienen de una institución que acoge diferentes sensibilidades, opiniones y criterios científicos; también refuerza la importancia de mantener las discrepancias científicas y éticas dentro de los límites de la educación y el civismo que deben acompañar a cualquier reivindicación».

Incluso las asociaciones veterinarias animalistas han repudiado este acto, como Avatma, la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal.