Un ciclista pilla a una animalista poniendo ramas en el camino: «Hay gente que se ha quedado en silla de ruedas»
El ciclista grabó el momento en el que una mujer colocaba ramas en mitad de un camino a modo de trampa para evitar que los aficionados al ciclismo crucen estas vías con sus bicicletas. El vídeo denuncia el odio que los ciclistas sienten por parte de estos animalistas radicales.
«¿Por qué pones ahí esas ramas?», pregunta el ciclista. «Para que no subas por aquí con la bicicleta», le contesta esta mujer, y añade: «Porque no se puede pasar por caminos estrechos».
La mujer cree estar haciendo lo correcto, y tiende estas trampas a los ciclistas que transitan por este paraje natural. Las ramas son grandes, y suponen un grave peligro para los ciclistas, como así se lo recuerda Álvaro Hernández, que ha denunciado este hecho en un vídeo que se ha convertido en viral.
Odio con graves consecuencias
El ciclista denuncia el odio que encuentra hacia los ciclistas a través de estas imágenes que han indignado a la comunidad de la bicicleta y a los que tienen el campo y la Naturaleza como pasión. En la noticia, emitida por La Sexta en el programa Jugones, se recuerda que una de estas trampas acabó con un ciclista tetrapléjico tras chocar con una gran piedra que alguien colocó estratégicamente en uno de estos caminos.
Atenta contra la integridad
La mujer alega que lo que está haciendo está respaldado por la «ley del parque regional de la cuenca alta del Manzanares», que recoge que no está permitido circular fuera de las vías pecuarias y caminos públicos. Pero lo que está menos permitido es atentar contra la vida de otras personas colocando este tipo de trampas.