Localizado con vida el cazador desaparecido hace 4 días en Cantalojas

«Estoy bien. Estoy feliz». Fueron las palabras que se escucharon de este cazador de 60 años que ha estado perdido 4 días y se ha alimentado de lo que iba cogiendo del monte y resguardándose del frío entre las piedras.


 Cazador desaparecido
Cazador desaparecido

Temperaturas mínimas de 2 grados, mucha humedad y frío, Cecilio era encontrado por un equipo de salvamento, un voluntario que se había trasladado para colaborar en la búsqueda con su dron y el jefe de voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Guadalajara.

Comía lo que encontraba en el monte

Tras estos 4 días de intensa búsqueda, ayer se localizaba al cazador desaparecido el pasado fin de semana en Cantalojas mientras participaba en una montería. Le encontraron caminando por una pista forestal, consciente y orientado.

El propio cazador ha reconocido que ha comido lo que el monte le ofrecía, y lo primero que pidió a los que le encontraron fue un poco de agua.

Un gran operativo de búsqueda

El operativo de búsqueda lo conformaban 150 personas, con 35 guardias civiles de las unidades de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia), tres patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana, dos patrullas del SEPRONA, un helicóptero del servicio aéreo, perros guías del servicio cinológico de la Guardia Civil, miembros de EREIN con base en Riaza (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña).

Pero también se habían sumado a la búsqueda 50 voluntarios civiles; miembros de protección Civil de Siguenza, Guadalajara, Azuqueca, Cabanillas y Fontanar; bomberos del CEIS de los parques de Azuqueca y Sigüenza y  del Ayuntamiento de Guadalajara. Miembros de la CRUZ ROJA, retenes del GEACAM con base en Condemios y Cogolludo y agentes Medioambientales. Entre los medios de búsqueda, también participan 3 drones, uno de la Guardia Civil y dos de Protección Civil.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5234 0

Publicidad