Fuera de peligro el rehalero que fue herido ayer por un gran jabalí

Fue a rematar a un jabalí muy grande que había sido herido por el disparo de un cazador, pero el animal se volvió y le hirió en un muslo. Afortunadamente, el rehalero se encuentra fuera de peligro. La fotografía que ilustra esta noticia pertenece al jabalí que le hirió.


 Jabalí
Jabalí

Iván L.N., un joven rehalero natural de La Póveda, en el norte de Soria, sufrió el ataque de un jabalí de grandes dimensiones y largas defensas cuando se disponía a rematar al animal durante un agarre de sus perros. El jabalí había sido herido por el disparo de un cazador durante una batida celebrada en Aldehuela de Ágreda, en la que participaban un total de 20 cazadores.

El jabalí se revolvió y le hirió en la pierna

Testigos de la escena han comentado que, tras el disparo, el rehalero se acercó al agarre para rematar al jabalí herido y evitar que hiriera a los perros. Pero el animal se revolvió y le atacó, causándole heridas de consideración en el muslo de una de sus piernas.

El joven perdió mucha sangre, por lo que se avisó al servicio de emergencias. En un primer momento, le atendió el médico de guardia de San Pedro de Manrique, una localidad cercana al lugar donde se celebraba la batida.

Llegó consciente al hospital

Pero ante la pérdida de sangre, se decidió trasladar al herido al Hospital de Santa Bárbara, en Soria en una ambulancia de soporte vital. Al hospital llegó consciente y allí fue intervenido durante la pasada noche y fuentes cercanas al rehalero nos han confirmado que se encuentra fuera de peligro, ya que los navajazos no alcanzaron venas ni arterias «por muy poco».

Hemos hablado con Felipe Vegue, presidente de Arrecal, que nos ha comentado que poco más se ha hecho público de esta noticia. «Ha sido un accidente que, desgraciadamente, sufren nuestros rehaleros de manera continua, casi cada semana alguno de estos valientes recibe algún tipo de herida, pero en esta ocasión la noticia ha saltado rápidamente a la prensa».

Comparte este artículo
Autor: 
  
35884 0

Publicidad