Más de 30 aves electrocutadas en la misma finca

Más de 30 aves, muchas de ellas rapaces de especies protegidas, han sido descubiertas esta semana en la comarca de Albacete tras haber muerto electrocutadas en la misma finca. Entre las aves muertas se encuentran águilas imperiales, reales y alguna perdicera.


 Aves electrocutadas
Aves electrocutadas

El águila imperial y el águila perdicera son especies declaradas como especie en peligro de extinción según el catálogo regional. Razón por la cual el hallazgo de los Agentes medioambientales es aún más grave.

Vía penal en el caso de las aves protegidas

Durante una inspección rutinaria por todos los tendidos eléctricos de la región, los Agentes hallaron los cadáveres y restos óseos, algunos pueden llevar más de un año allí donde cayeron muertos.

La electrocución es la causa aparente de la muerte de todas estas aves, pero el protocolo tras la recogida consiste en la realización de análisis veterinarios para concretar estas razones de la muerte. Si se confirma la electrocución, podría abrirse una vía penal en el caso de las especies protegidas.

Desde la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM) se ha pedido al ciudadano que si se encuentra un animal o bien herido o bien muerto, contacten con la plataforma SOS Tendidos o llamen al teléfono de emergencias 112.

Comparte este artículo
Autor: 
  
7852 0

Publicidad