El Seprona le pilla in fraganti cuando colocaba trampas para pájaros

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil localizaron en la zona conocida como ‘El Zumbel’, término municipal de Jaén, varias costillas que alguien había colocado en una explotación agrícola para la captura de aves silvestres.


 Trampas para pájaros
Trampas para pájaros

Estas artes de caza prohibidas se hallaban instaladas en el interior de arbustos, conocidos como cornicabras (Pistacia-terebinthus), concretamente, sobre los tallos de la vegetación y camufladas en su interior.

Los agentes se apostaron frente a las trampas

Los agentes solo tuvieron que esperar a que el que las había puesto allí acudiera a retirarlas. Y así hicieron. Cuando el inculpado pasó a revisar si había alguna captura, los agentes le esperaban en un apostadero que habían establecido poco antes.

El denunciado llevaba consigo un bote de cristal en el que portaba el cebo que colocaba en las costillas, que no era otro que hormigas de ala, conocidas como alúas.

Las aves capturadas de manera ilegal

Se confiscaron las aves que el denunciado llevaba consigoy que, presumiblemente, había atrapado mediante estas artes ilegales de furtivismo, que eran un mirlo común (Turdus merula) y dos currucas capirotadas (Sylvia atricapilla), que se sumaron a las que estaban atrapadas en las trece costillas que se detectaron tras inspeccionar a fondo la zona. En total, otras currucas capirotadas (Sylvia atricapilla), un carricero común (Acrocephalus scirpaceus) y un mirlo común (Turdus merula).

Comparte este artículo
Autor: 
  
7839 0

Publicidad