El Partido Popular promete respaldar la caza y el silvestrismo

El Partido Popular de Huelva ha mostrado su apoyo al mantenimiento de la caza y al silvestrismo y ha avanzado que en su programa electoral para las elecciones autonómicas incluirá medidas de apoyo «sin fisuras» para ambas actividades.

Partido Popular Huelva

El PP ha trasladado a cazadores y silvestristas su apoyo y la incorporación de medidas de respaldo a estas actividades para su mantenimiento en las condiciones legales actuales, considerándolas necesarias por su repercusión e influencia en los territorios rurales y su economía.

Dos actividades de gran influencia en la provincia

«Es necesario que las instituciones muestren su apoyo al silvestrismo y la caza, y así o está impulsando el PP. A lo largo de los últimos años desde distintos colectivos e instituciones nacionales y europeas se están dando pasos para la eliminación del silvestrismo y la caza en nuestro país y en nuestra Comunidad Autónoma», ha señalado el presidente del partido de Huelva, Manuel Andrés González, tras una reunión mantenida en la sede provincial con representantes del sector de la caza y el silvestrismo, en la que también han participado el vicepresidente del PP de Huelva, Alberto Fernández, y el diputado provincial, Álvaro Burgos.

«Más de 40.000 licencias de silvestristas y 800.000 licencias de caza están en peligro. Hablamos de actividades con un fuerte impacto en la economía española ya que, en el año 2016, generaron 5.470 millones de euros, aportando al PIB nacional 6.475 millones de euros, el equivalente al 13% del PIB agrario o al 4% de la construcción», ha reiterado González.

Reconocen los beneficios

La caza representa 45.000 empleos directos y 141.000 indirectos, conserva vías y caminos por un importe de 54 millones de euros, además de destinar 240 millones de euros para prevención de incendios. Por todo ello, el PP considera que «la contribución económica, social y medioambiental y el papel del cazador y del resto de los agentes relacionados con la caza a la hora de fijar la población y frenar el éxodo rural es un hecho manifiesto».

Así mismo ha dicho que los cotos gestionados y controlados por los cazadores ayudan a reducir el número de accidentes de tráfico provocados por el cruce de animales en carreteras, del mismo modo que cazar contribuye a regular las poblaciones de especies cinegéticas, a paliar los efectos negativos de las sobrepoblaciones y ayuda a mantener los ecosistemas.

Desde el PP, el presidente de partido ha finalizado «no creemos que la prohibición de estas actividades nos aporte nada, más bien nos podría afectar de forma muy negativa, económica, social y laboralmente».

Diversas iniciativas planteadas por el partido

González ha recordado también que desde su partido se han trasladado diversas iniciativas en la materia a los ayuntamientos, al Parlamento Andaluz, a la Diputación Provincial e, incluso, a las instancias europeas.