Multa de 1.201 euros por maltratar a un jabalí

Fue pillado gracias a que compartió el vídeo en un grupo de amigos de WhatsApp y se hizo viral en redes sociales en menos de 24 horas, permitiendo localizar al maltratador después de la que la asociación AnimaNaturalis denunciara el caso.


 Maltrato a un jabalí
Maltrato a un jabalí

De acuerdo con el artículo 46.1 de la Ley de protección de los animales, las infracciones graves pueden ser sancionadas con una multa de 401 a 2.000 euros.

Una reducción por pronto pago

El hombre acusado de maltratar a un jabalí en un canal de Lleida el pasado mes de enero ha pagado una multa de 720,60 euros de forma voluntaria y anticipada, reconociendo los hechos, después de que se le abriera un expediente sancionador, con fecha de 9 de julio, por considerar que los hechos constituían una infracción grave, considerando que el jabalí sufrió extenuación, sufrimiento y quedó en estado de shock.

Los agentes rurales denunciaron

Los agentes rurales denunciaron como presunto autor del delito de maltrato animal al vecino de Lleida, que fue grabado con el móvil por un compañero en el interior de una acequia del canal de Piñana, entre Lérida y Alpicat, en el Segrià.

Se solicitó la modificación del Código Penal

La noticia se publicó en diferentes informativos de varios canales de televisión, en la prensa de ámbito local, nacional y estatal y la trascendencia de la noticia fue tal que llegó hasta el Congreso, y a proposición de un partido político se pidió una modificación del Código Penal para que sea delito el maltrato de la fauna cinegética, ya que hasta ahora solo se considera a la doméstica.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5414 0

Publicidad