El accidente de un turismo con varios jabalíes se cobra dos heridos

Un turismo choca con una piara de jabalíes cerca de Cáceres. En el accidente han resultado heridos un hombre de cincuenta años y otro de cuarenta y cinco, según ha informado el centro de emergencias 112 de Extremadura.


 Kilómetro 10 de la EX – 100
Kilómetro 10 de la EX – 100

El accidente se ha producido sobre las nueve de la mañana en el kilómetro 10 de la EX – 100 que une Cáceres y Badajoz.

En la colisión del turismo con varios jabalíes, el hombre de 50 años ha resultado herido menos grave con un trauma cervical, teniendo que ser trasladado al hospital San Pedro de Alcántara, mientras que el otro, de 45, presentaba pronóstico leve con un trauma en la muñeca.

Al lugar de los hechos han acudido efectivos de la Guardia Civil y una unidad medicalizada del SES.

En 2017 se registraron 596 accidentes con animales

En las carreteras cacereñas uno de cada tres accidentes se produce contra animales. Casi seiscientos incidentes se registraron el año pasado en la provincia a causa de animales de todo tipo, pero destacan, fundamentalmente, los producidos por fauna cinegética: 211 accidentes registrados por jabalí y 181 producidos por ciervos. Otros 16 fueron por corzos.

Sólo una veintena de los accidentes registrados en 2017 se han saldado con víctimas. No habiéndose registrado ninguna persona fallecida y sí dos heridos graves y 22 catalogados como leves.

El jabalí sigue siendo la especie cinegética que más accidentes provoca

A nivel nacional, sin incluir las aves, las especies cinegéticas provocaron 20.492 accidentes de tráfico solo en 2017, según datos de la Dirección General de Tráfico.

El jabalí causó más de 10.141 siniestros, seguido de los corzos, con 7.641 accidentes.

Comparte este artículo
Autor: 
  
7269 0

Publicidad