Jaén

La Unidad de Criminalística analiza una bala extraída de un muflón ilegalmente abatido para investigar un caso de furtivismo

Dos presuntos furtivos fueron sorprendidos cortándole la cabeza a un muflón recientemente abatido. Uno de ellos huyó del lugar, pero fue interceptado poco después y la Unidad de Criminalística de la Guardia Civil analiza el proyectil que extrajeron del muflón para comprobar si corresponde con el arma interceptada.


  Unidad Criminalística para investigar furtivos de muflón
Unidad Criminalística para investigar furtivos de muflón

Agentes del Seprona de la Guardia Civil sorprendieron a dos presuntos furtivos en terrenos de un coto del término municipal de Navas de San Juan, en Jaén, circulando en un vehículo todoterreno.

Operación de seguimiento

Coordinados con guardas forestales de la zona, establecieron un dispositivo de seguimiento al vehículo. Poco después, les sorprendieron cortándole la cabeza a un muflón macho de gran trofeo. Acababa de ser abatido de manera ilegal.

Uno de ellos huyó a pie

Cuando les dieron el alto, uno de ellos se quedó inmóvil, pero el otro presunto furtivo cogió el rifle y salió corriendo. Los agentes le perdieron entre la vegetación del monte, pero comenzaron una operación de búsqueda que dio resultado poco después.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto cercano de Castellar interceptó a la persona huida en un vehículo en el que escondía un rifle

La Unidad de Criminalística cotejará el proyectil

Para realizar la investigación, se ha procedido a extraer el proyectil que dio muerte al muflón y se ha enviado a la Unidad de Criminalística de la Guardia Civil. Este laboratorio trabajará para intentar cotejar la bala y cotejarla con el rifle incautado al furtivo que intentó huir.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4536 0

Publicidad