Animalistas se oponen al control de alimañas

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber han lanzado este sábado una campaña para reivindicar que la caza de zorros no es un deporte e intentar evitar así la muerte de 13.000 zorros en Galicia.

Twitt Libera

Las entidades animalistas explican que acaba de comenzar la temporada de caza en la comunidad gallega de varias especies silvestres, entre las que se incluye el zorro, con mayor número de bajas, según reivindican en un post en su página de Twitter.

Los animalistas estiman que esta especie ha sufrido, desde 2011 «nada menos que 75.779 bajas reconocidas, a las que habría que sumar trampas, cebos o disparos furtivos».

Campaña en Teaming

Por ese motivo han comenzado una campaña «para visibilizar la matanza» bajo el lema No es deporte, utilizando su habitual hashtag #NoEsDeporte para buscar el apoyo en redes sociales.

Culpan a la Xunta de apoyar el control de predadores

Libera señala que la Xunta autoriza y subvenciona «campeonatos para matar zorros como deporte».

En este sentido, según informa Europapress, ambos colectivos señalan que el pasado mes de marzo el Parlamento de Galicia aprobó por unanimidad una proposición no de ley del BNG para vetar «cualquier tipo de apoyo público a las pseudocompetencias para tirotear zorros».

En consecuencia, exigen que la Xunta cumpla con esta exigencia del Legislativo autonómico ya que, según sus cifras, entre los años 2013 y 2017 fueron concedidos más de 35.000 euros en concepto de subvenciones a la Federación Galega de Caza. «La ciudadanía sí pagó de su bolsillo estas atrocidades», han cesurado los animalistas.