Un furtivo abate cuatro cabras silvestres con un 22

Agentes de la Guardia Civil de Angües, Aragón, han imputado a un furtivo de 52 años de un delito contra la flora y fauna tras ser avisados por un ciudadano de que se habían escuchado disparos en una zona protegida. El imputado ha reconocido que abatió cuatro cabras asilvestradas con un rifle de calibre 22.


 Un furtivo abate cuatro cabras silvestres con un 22
Un furtivo abate cuatro cabras silvestres con un 22

Un vecino del Somontano ha reconocido que abatió cuatro cabras asilvestradas en una zona protegida con un rifle de calibre 22. Agentes de la Guardia Civil comenzaron la investigación tras el aviso de un ciudadano que aseguraba haber escuchado disparos en una zona rural entre los municipios de Bierge y las Almunias de Rodellar, en la zona del Somontano Barbastro, un área que goza de protección y donde se puede practicar la caza sólo con autorización.

Encontraron tres cabras abatidas

Cuando los agentes llegaron al lugar, avistaron un vehículo que abandonaba el lugar. Tras batir los alrededores, encontraron los cuerpos de tres cabras asilvestradas que habían sido abatidas por disparos. Comenzaron a entrevistar a posibles testigos y cerraron el cerco al vehículo que se vinculaba al lugar donde se habían cometido los hechos.

El furtivo reconoció los hechos y sumó otro más

El imputado reconoció su culpabilidad y añadió que la semana anterior había abatido otro ejemplar de la misma especie. En el acto se le decomisó el rifle del 22, presuntamente utilizado para disparar a las cabras. Se le imputa un delito contra la flora y la fauna en calidad de investigado. La zona donde se abatió a las cabras es una zona protegida en la que se necesitan unos permisos específicos para ejercer la caza, además de estar prohibido hacer uso de un rifle calibre 22, al tratarse de un arma de uso exclusivamente deportivo.

Comparte este artículo
Autor: 
  
25387 0

Publicidad