Identifican a un furtivo que ponía lazos en Mieres

Los guardas de la Sociedad de Cazadores de Mieres, en colaboración con el grupo de investigación del SEPRONA, han llevado a cabo una investigación durante el mes de julio que ha terminado con la identificación y denuncia a un vecino del lugar.

Al acusado se le adjudica la colocación de lazos para cazar de forma furtiva en la zona del Cabal, así como por la muerte de dos perros que fueron encontrados junto a los lazos.

Encontraron los lazos en su rutina de vigilancia y control

La guardería estaba realizando labores de vigilancia y control cuando encontraron dos lazos, artes ilegales de captura de animales, en las lindes de una finca.

Asimismo, junto a los lazos se encontraron dos perros muertos cuyos dueños habían denunciado su desaparición días atrás.

De inmediato procedieron a comunicar lo ocurrido a los agentes del SEPRONA, con base en Pola de Lena, que se trasladó hasta la zona para comprobar lo ocurrido e iniciar las diligencias pertinentes y organizar un dispositivo conjunto de vigilancia para tratar de identificar al furtivo.

Tras varios días de vigilancia, consiguieron identificar a la persona que manejaba los lazos. Se trata de un vecino de Mieres que gestionaba la finca, en la que se encontraron las artes, para alimentación de su ganado.

La Sociedad de Cazadores recuerda un hecho sucedido hace dos años

En aquel entonces se localizaron otros dos lazos en otra finca gestionada por la misma persona, aunque no se pudo demostrar su autoría, como en esta ocasión.

Además, no ha sido el único acto de furtivismo ocurrido en Mieres en lo que va de año. El pasado mes de abril los guardas de la Sociedad de Cazadores sorprendieron a dos furtivos, armados, en la misma zona del Cabal.