Los cazadores responden: «Si no fuera por nosotros, no quedaría una tórtola en Mallorca»

El presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, ha a la petición del GOB de que no cacen tórtolas este año debido a su declive poblacional. Su respuesta ha sido muy clara: «Si no fuera por los cazadores, no quedaría ni una tórtola en la isla».


 Tórtola
Tórtola

También se ha referido al colectivo ecologista, propulsor de esta petición: «Lo que tienen que hacer los ecologistas alguna vez es leer la partitura antes de seguir tocando de oído». De esta manera, la Federación Balear de Caza ha respondido a una petición que, en sus palabras, no ha tenido en cuenta la situación real de esta especie en Mallorca, subrayando que se ha comprobado, «de manera fehaciente, que el desarrollo de una correcta gestión cinegética mejora la evolución de las poblaciones de tórtola».

Reducción del cupo

El presidente federativo, Pedro Bestard, ha recordado que la Federación ha aceptado de buen grado la decisión de que se limite a tres el número de piezas por cazador y día, la mitad de lo que había anteriormente: «Los cazadores lo hemos aceptado, aplaudimos en su momento la decisión del Consell de Mallorca, pero lo que no vemos de recibo es que ahora venga el GOB, como siempre, a lanzar propuestas que no tienen relación con el mundo rural de Mallorca, que sospechamos que realmente ni conocen ni quieren conocer», ha afirmado Bestard.

La realidad de la tórtola en Mallorca

Para conocer la realidad de la tórtola en Mallorca, el presidente de los cazadores ha propuesto al GOB que ponga en marcha el referido estudio porque «tienen recursos para ello, tanto humanos como técnicos».

Bestard también se ha referido con ironía al trasfondo de este tipo de peticiones: Ha añadido que «Lo que no sabemos es si tienen la voluntad de conocer la realidad, no vaya a ser que les deje sin titulares y desvele lo ideológico de todo cuanto llevan a cabo», concluyendo que «si pisaran el campo mallorquín, si conocieran el mundo rural, sabrían que, si no fuera por los cazadores, no quedaría ni una tórtola en la isla, porque somos los que nos encargamos de darles comida y agua».

Comparte este artículo
Autor: 
  
4618 0

Publicidad