Un delincuente y furtivo que El País nombra como ‘cazador empedernido’

El pasado 24 de julio publicábamos una noticia que denunciaba la reiteración de un furtivo de Gran Canaria en delitos de furtivismo que le ha llevado a la cárcel, a ser multado 16 veces y a varias inhabilitaciones. Ayer el diario El País se hacía eco de la noticia llamando a este delincuente «Paco, el cazador empedernido».


 Noticia de El País
Noticia de El País

Para el diario El País es un cazador empedernido, pero para los cazadores es un delincuente y un furtivo.

Delincuente, furtivo, incluso un enfermo

El presidente de la Sociedad de Cazadores La Decana de Gran Canaria va más allá, sosteniendo que el protagonista de esta dantesca historia «no puede ser considerado como cazador, sino como un delincuente o un furtivo, o incluso un enfermo, dado que incumple tajantemente con la Ley de Caza de Canarias».

Coleccionista de sanciones

A Paco se le ha sancionado, desde 2001, en 16 ocasiones por diversas razones, como cazar en época de veda o por hacerse acompañar por más de los cuatro perros que permite la ley. Pero no ha pagado ninguna de esas sanciones.

Ha ido dos veces a prisión por estos hechos, pero eso no le detiene, y sigue manifestando su intención de seguir yendo a cazar, amparándose en que los agentes medioambientales tienen algo personal contra él.

Un caso inaudito

Se trata de un caso inaudito en el Cabildo de Gran Canaria, que se encarga de controlar la caza en la isla. Miguel Ángel Rodríguez, consejero de Medio Ambiente de la corporación pública, ha roto una lanza por los cazadores dejando claro que «La inmensa mayoría de los cazadores lo hace bien, y si se les impone alguna sanción, funciona. Pero siempre hay alguien que está al margen de la ley. El caso de esta persona no hace justicia a los demás cazadores».

Comparte este artículo
Autor: 
  
14680 0

Publicidad