Ciudadanos propone que las sociedades cinegéticas sean custodias del territorio

Miguel Garaulet Rodríguez, portavoz de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, se reunió con el vicepresidente de la RFEC y presidente de la Federación Cántabra de Caza, Ignacio Valle, para seguir brindando el total apoyo de su partido a la actividad cinegética.

Reunión Ciudadanos

Garaulet volvió a manifestar la postura de su partido hacia la actividad cinegética, definiendo «la caza sostenible como un motor básico para el desarrollo del medio rural».

La caza, motor de la actividad rural

En la reunión, el portavoz de Ciudadanos expresó la intención de considerar a las sociedades cinegéticas como las entidades gestoras encargadas de la custodia del territorio, al ser las responsables de poner en valor tanto a especies cinegéticas, y no cinegéticas, como la preservación del medio natural y la biodiversidad.

Esta es una de las apuestas, definidas por Garaulet como «rotunda», en favor del desarrollo del mundo rural. Y para ese desarrollo, este partido político entiende que la actividad cinegética siempre ha sido un pilar fundamental dado su incuestionable papel en, entre otros, el control de poblaciones o la gestión sanitaria de la fauna.