Lances de caza

Vídeo: adrenalina en la peligrosa caza jabalinera con perros

Este vídeo es solo una muestra de un peligroso lance de caza acaecido en Braganza, en el norte de Portugal. Los cazadores lo definen como «adrenalina jabalinera». Viendo las imágenes, no podemos más que estar totalmente de acuerdo.


 Lances de caza al jabalí
Lances de caza al jabalí

«Cuidado con los perros». Es lo primero que escuchamos en este vídeo alzándose sobre los ladridos de los perros de caza. La preocupación de los cazadores por sus perros queda patente desde el primer segundo.

Un agarre en el río

Los perros han cercado al jabalí, que decide refugiarse en las aguas de este río del acoso de los canes. Comienzan así casi tres minutos de tensión, duro trabajo de unos bravos perros y de la muestra de la bravura de un jabalí que no deja fácil su captura.

Tira la cámara: toca asistir a los perros

En un momento del vídeo, el jabalí se dirige hacia el cazador que graba toda la escena. Este no lo duda y tira la cámara al suelo. Ha acabado el tiempo de grabar y hay que continuar la caza.

Pero en Club de Caza hemos hablado con uno de estos cazadores para que nos cuente cómo comenzó y terminó este peligroso lance ante este jabalí.

Un disparo hirió al cochino. A partir de ahí, comenzó un duro trabajo para perros y rehaleros. El jabalí acabó internándose en el río buscando una mayor defensa frente a los perros. Paulo, uno de los cazadores que vivieron el lance, nos confirma que el jabalí fue abatido finalmente por el rehalero con la ayuda de su lanza.

Esta cacería se celebró el pasado sábado, en una localidad cercana a Braganza, en el norte de Portugal.

Comparte este artículo
Autor: 
  
73638 0

Publicidad