Acampada familiar en Gredos

La Asociación Culminum Amicus organizó una acampada de montaña consistente en dos días de montaña y caza junto a un grupo de padres, niños y jóvenes en la que estos pudieron aprender el espíritu de la caza en montaña.

Culminum Amicus

Gracias a Ignacio Ruiz Gallardón, Presidente de la Cofradía Culminum Magister, que invitó a todos los participantes a su maravillosa casa, estos pudieron disfrutar de dos magníficos días de montaña y caza con un grupo de niños y no tan niños, con el fin de sembrar ese espíritu, para que desde jóvenes comiencen a amar la caza en las cumbres.

En total, participaron nueve padres y siete niños. Todos subieron las peñas y bajaron las gargantas de Gredos. Disfrutaron enseñando y aprendiendo cómo andar, cómo usar la vara, cómo colocar el telescopio o cómo localizar las cabras, aunque a veces los más pequeños sorprendían viéndolas antes que los mayores.

Durante estos dos días se consiguió abatir una viejísima cabra, que no había sacado cabrito este año, dando ejemplo de gestión a los chicos. Posteriormente se obtuvo su carne para degustarla entre todos.

Estas jornadas también sirvieron para acampar, disfrutar de la fogata para compartir las anécdotas del día, y charlar sobre destinos lejanos, todo en un gran ambiente de amigos.

La Asociación Culminum Amicus nace desde el deseo de dar a conocer la caza de montaña a más cazadores, siguiendo la estela de Culminum Magister, y es de una perspectiva moderna y con vocación de acercarla a la generación digital. El espíritu de Culminum Amicus es el de transmitir y fomentar la pasión por la caza de montaña, que se define con esfuerzo, soledad y silencio.

2081 0