Arrestado un hombre que fabricaba armas y explosivos en Álava

Un hombre de 38 años ha sido detenido en Álava por fabricar armas y explosivos de manera ilegal. Entre las armas incautadas se encuentra un bolígrafo-pistola y un arma de fuego larga artesanal.


 Armas ilegales Álava
Armas ilegales Álava

Como ha informado la agencia de información Europa Press, la Guardia Civil ha detenido en Álava a un varón de 38 años y nacionalidad española que fabricaba armas y explosivos. Utilizaba una choza para probar las armas que él mismo construía.

Entre el material que se le ha incautado están 17 armas detonadoras, un arma de fuego larga artesanal o bolígrafos pistola. Los agentes iniciaron la investigación el pasado año tras detectar en las redes sociales que dicha persona accedía asiduamente a diversas páginas web en las que se mostraban contenidos relacionados con venta de armas prohibidas y fabricación de explosivos artesanales.

Cuando se procedió a su detención, se comprobó que llevaba consigo un bolígrafo-pistola municionado y listo para ser disparado, así como varias armas blancas. En su domicilio se encontraron varias armas ilegales, como 17 armas detonadoras, un arma de fuego larga y otra corta que el detenido había fabricado, cinco bolígrafos pistola, cartuchería de diverso calibre, piezas para la construcción de más armas y sustancias químicas, como pólvora, empleadas para la fabricación de explosivos y munición.

Comparte este artículo
Autor: 
  
7334 0

Publicidad